fbpx

“El Matrimonio se Disfruta, No se Padece”

9 problemas en el matrimonio más comunes en todas las parejas

Por : Rocío Pozo - Experta en Terapia de Parejas

Las relaciones de pareja son complejas, sobre todo si hay convivencia, por eso te sentirás identificada con estos problemas en el matrimonio.

Dinero

Dicen que el amor es ciego, que la plata no lo es todo, sin embargo, muchos matrimonios se arruinan precisamente por problemas financieros, ya sea porque uno de los dos se quedó sin trabajo, por deudas o gastos ocultos.


Falta de tiempo

Un estudio realizado por la terapeuta de pareja Isabel Meyer autora del Best Seller Salva tu Matrimonio para Siempre que nunca antes en la historia de la humanidad las personas habíamos tenido tan poco tiempo libre como ahora: trancones, múltiples redes sociales, trabajos adicionales, etc


Estrés

Una de los principales causas de peleas en las parejas es el constante estrés de la vida moderna; ya sea por la plata, el trabajo, los hijos, generalmente terminamos desquitándonos con nuestra pareja.

Los quehaceres del hogar

A pesar de que ya estamos en pleno siglo 21 y las mujeres tenemos la misma carga económica y laboral que los hombres, en muchas parejas los oficios domésticos los hacemos las chicas. Ellos llegan a descansar, nosotras a cocinar.

Los hijos

Esto sucede principalmente cuando los padres no se ponen de acuerdo en temas importantes de la crianza o quieren congraciarse con los niños desautorizando al otro.


Celos

El problema de los celos es que generan un ambiente tóxico en la pareja, pues virtualmente se puede celar por cualquier cosa, incluso si no hay motivos en absoluto.

Rutina

A veces podemos confundir la monotonía con falta de amor y tratar de buscar emociones fuertes en otras personas cuando lo que realmente necesitamos es hacer algo diferente con quien amamos.

Infidelidad

Esto rompe por completo la confianza en una relación, y es un tema muy difícil de manejar, pues después de muchos años es natural sentirse atraído por otras personas.

Desgaste sexual

Es imposible mantener el deseo sexual al rojo vivo cuando estamos en relaciones largas, pero tampoco es que se desgasten de manera irreparable, simplemente hay que saber que las cosas cambian; puede fluctuar y no significa que se acabó el amor.


Por favor, cuida mucho de las personas que te rodeas y a las que les compartes tu situación. No permitas que nadie, ni siquiera un sacerdote, te diga que tu matrimonio no tiene solución.


Ten siempre presente que el divorcio nunca será la solución para ninguna crisis matrimonial, si estas pasando por una crisis en tu matrimonio te invito a conocer el último libro de la experta en terapia sexual Isabel Meyer, dale una oportunidad verás como puedes Recuperar tu Matrimonio . Clik Aqui Si Quieres Conocer el Libro Salva tu Matrimonio para Siempre .

Noticias Destacadas

Revista Matrimonio Sagrado



Diario especializado en el Matrimonio , todas nuestras investigaciones han sido hechas por especialistas en el área de forma veraz